viernes, 31 de octubre de 2014

Instrucciones para Howell

La idea que nos da el cuento es que en un teatro tenes que sentir que es la vida real, olvidarte que estas actuando. Da la idea que representar algo es terminar interpretando al protagonista de la obra constantemente, sin ser vos mismo nunca. A lo largo del cuento, Rice se reafirma con ese personaje mediante intervenciones. "Un teatro no es más que un pacto con el absurdo, su ejercicio eficaz y lujoso", el cuento ocurre en el teatro, y yo creo que dice absurdo porque es ridículo que una persona se convierta en otra en un instante, para que sea satisfactorio el trabajo el ejercicio debe ser eficaz. La forma en que el lector nos cuenta el relato, hace que sea más atrayente la realidad que el espectáculo. Además es absurdo que un espectador pase a ser el protagonista tan rápido, actuar en la misma obra que ve hace la obra más creíble. Es ridículo la mezcla entre la realidad y ficción, esto genera tensión a Rice.
Una de las situaciones que no fue contada durante el cuento, fue la parte que ocurre después de que Rice y el verdadero actor de Howell se separan huyendo.
Los dos actores que habían sido presionados se separaron en distintos caminos con la esperanza de que alguno se pudiera salvar. En cuanto a Howell, empezó a correr, estaba perdido, él pensaba " estoy perdido, no se donde esta mi casa, y no quiero hacer esperar a Eva". El hombre estaba loco, y ya había llegado al punto de creerse que la realidad era la obra. Horas pasaron y seguía desentendido, llegó a la conclusión de que su único consuelo era morir en un espectáculo, y así fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario