CÓDIGO QR: un código de barras diseñado en 1994 por la compañía Denso, subsidiaria de Toyota. El nombre QR proviene del inglés Quick Response (respuesta rápida, en español). El formato que utiliza es un código de barras matricial (o bidimensional), que se diferencia de los códigos de barra tradicionales (conocidos como UPC) en que el QR es de más rápida lectura y que tiene más capacidad de almacenamiento.
CÓDIGO DE BARRAS: un arreglo en paralelo de barras y espacios que contiene información codificada en las barras y espacios del símbolo. Esta información puede ser leída por dispositivos ópticos, los cuales envían la información leída hacia una computadora como si la información se hubiera tecleado.
El código QR es capaz de contener información en ambas direcciones (verticalmente y horizontalmente) a diferencia de los tradicionales códigos de barra, que tan sólo son capaces de almacenar información en una dirección. Precisamente por este motivo, la capacidad de almacenamiento es mayor en el caso del código QR (así es posible almacenar 7.089 caracteres numéricos o 4.296 alfanuméricos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario